El concejal de Educación, Francisco Robustillo, planteó ayer a la Junta que conceda más autonomía a los centros escolares "para que puedan administrarse mejor", algo para lo que sería necesario, comentó, la cesión de "ciertas competencias, cediendo tanto la Junta como el ayuntamiento". Además, propuso al Ejecutivo regional que habilite una escuela infantil más en la ciudad --ahora hay dos-- para lo que el consistorio ofrecería locales o terrenos, con el objetivo de que "los padres tengan más libertad para poder trabajar".

Para realizar estos y otros proyectos, Robustillo reiteró que es necesaria la colaboración entre ambas administraciones y la delimitación de las competencias de cada una de ellas en el mantenimiento de los edificios de los centros escolares.

En este sentido, pidió "diálogo" para solucionar cuestiones como el gasto anual del consistorio de 1,8 millones en el mantenimiento de los colegios, cuando sólo recibe 180.000 euros.

Por otro lado, hasta el 9 de febrero se puede solicitar una plaza para ocupar las seis viviendas de vigilantes de seis colegios, que están desocupadas desde hace cinco meses. El problema quedará resuelto en un mes.