La ciudad necesita dos nuevas escuelas infantiles, una en la zona sur y otra en la zona norte.

Así lo ha afirmado recientemente el concejal de Educación, Francisco Robustillo, quien señaló que estas escuelas son necesarias "ante la creciente demanda de los ciudadanos".

Para facilitar la labor a la Junta, el ayuntamiento le ha ofrecido 3.000 metros cuadrados en la barriada Las Abadías.

Por otro lado, Robustillo volvió a insistir a la Junta de Extremadura de que se haga cargo de la guardería infantil situada en la barriada Bellavista, al ser de su competencia. El presupuesto de esta escuela es de 360.000 euros, pagados a medias entre el ayuntamiento y la Junta. El concejal indicó que si la Consejería de Educación se hace cargo de la guardería se podrían abaratar las cuotas mensuales, que en algunos casos es de 150 euros.

Una de las reivindicaciones de esta concejalía a la Junta, es que las tres guarderías infantiles públicas que hay en la ciudad estén bajo una sola Administración y el precio sea el mismo. Además proponen o que la Junta se haga cargo de las tres o que transfiera al ayuntamiento la gestión.

Las guarderías de la Junta están en la barriada de la República Argentina y en La Antigua. Están enfocadas a recoger niños con padres con un nivel de renta bajo. La del ayuntamiento está dirigida a padres trabajadores que no pueden atender a sus hijos en horario laboral.