El concejal de Educación, Francisco Robustillo, manifestó ayer que si la Junta no quiere asumir el conservatorio municipal de música, al menos que sea un centro concertado, "por el que la Administración regional se haga cargo de las nóminas de los profesores y del mantenimiento y nosotros lo administramos".

De todas formas, considera que la Junta, al tener las competencias en Educación, debería ser la titular del conservatorio a partir del próximo curso o, a más tardar, al principio del año económico, en enero del 2004, "incluyendo una partida en los presupuestos de Extremadura para el 2005".

Robustillo dijo que el objetivo es que la educación musical "sea gratuita. Es de justicia. Y esperamos tener pronto conversaciones con la Junta. Que nos llamen que negociamos", aseguró.

El conservatorio cuenta con 300 alumnos y 22 profesores que imparten 12 instrumentos. Los más solicitados son piano, guitarra y violín. La matrícula ronda los 40 euros de media mensuales, dependiendo de las asignaturas y los ingresos familiares. Quieren recuperar la especialidad de canto y dar más instrumentos para formar una orquesta sinfónica

Robustillo indicó que si la matrícula fuera gratuita se podía llegar a los 600 alumnos. Para la directora del conservatorio, Eulalia Atienza, este es un proyecto ambicioso "y habría que ampliar el profesorado, pero estamos dispuestos a alcanzar ese número de alumnos".