El conservatorio de música ha dado comienzo con 259 alumnos (39 fuera de Mérida) y 22 profesores, y la misma reivindicación por parte de la Concejalía de Educación, que la Junta asuma sus competencias y se haga cargo del centro educativo.

Así lo afirmó ayer el concejal de Educación, Francisco Robustillo, quien señaló que "hay razones suficientes" para que la Junta se haga cargo del conservatorio, "ya que es una educación, aunque no obligatoria, sí reglada". También indicó que de esta manera, no se duplicaría el coste, "ya que se pagan las tasas y luego en el IRPF de la Declaración de Hacienda".

El concejal anunció que en julio del próximo año se realizarán cursos para la iniciación a la música y el conocimiento de instrumentos.

Respecto al colegio de la zona norte, para el que el ayuntamiento ha cedido tres parcelas para que la Consejería de Educación elija una, calificó de "minigolpe de Estado" unas cartas del portavoz del grupo socialista Angel Calle enviada a los vecinos en el que cuenta las gestiones realizadas por el PSOE para conseguir el colegio. "Me hace gracia, por no decir lástima, que quieran dar la espalda a la autoridad constituida legalmente, ya que el ayuntamiento ha pedido por activa y pasiva este colegio y no ha salido de la reunión de un grupo una tarde".