El programa de la Semana de Santa Cecilia, que se celebra del 16 al 23 de noviembre, incorpora este año un programa "más plural y más divertido", en el que se incluyen por primera vez ritmos rockeros. Además, se ha incrementado en cuatro el número de actividades programadas, con respecto a otros años, gracias a que el 80% del presupuesto corre por cuenta de la Junta, ya que se trata de actuaciones programadas por la Red de Teatros de Extremadura.

El delegado de Cultura, Julio César Fúster, avanzó ayer la programación, que comienza el próximo lunes con el concierto de saxo y piano a cargo de Xavier Larsson y Ramón López Casanueva. Le seguirá un concierto de los alumnos del Conservatorio Municipal de Música Esteban Sánchez.

El día 18 será el turno para la Familia Vargas. Otros conciertos son los de Música Ficta, en el Conservatorio Municipal, y de Pablo Guerrero, el cantautor y poeta extremeño que mezcla sonidos del folk americano, rock, jazz o flamenco en un estilo sobrio. El sábado 22 se celebrará el IV Encuentro Internacional de Corales, y el recital Leyendas de Guitarra a cargo de Woody Amores. Un concierto de la Banda Municipal un recital de música inglesa a cargo de Vin Garbertt pondrá el broche final.