Antonio Rodríguez Ceballos, coordinador local de la campaña electoral del PSOE de Mérida del año 2006 y responsable del comité electoral y del área de comunicación, incluida la página web del candidato angelcalle.com, pide "disculpas" a la edil popular Pilar Vargas "por los comentarios que ella considera ofensivos, motivo de su denuncia y de la sentencia judicial", que obliga a la Agrupación Local del PSOE de Mérida a pagarle 2.000 euros por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor cuando era la portavoz municipal del PP.

Sin embargo, asegura que "nunca se produjeron insultos directos hacia la persona de Pilar Vargas", y que "eran opiniones que aparecían en el buzón de propuestas y sugerencias, que se revisaba todas las tardes, para poder volcar en el programa electoral las ideas que se planteaban y propuestas para el desarrollo de la campaña". En la práctica, insiste, "dichos comentarios no eran retirados y apagados hasta el final de la jornada".

Además, acusa a Vargas de "mala fe", ya que "una vez perdidas las elecciones, pone dicha denuncia y en su caso, dirigida contra el actual alcalde y el secretario general del PSOE de Mérida, cuando ella sabía perfectamente que, como en el Partido Popular, existe un Comité que es el responsable de todo lo que se hace y se realiza en campaña".

Por ello, considera "injusta y desproporcionada" la sentencia, ya que el actual alcalde, José Angel Calle, "no tiene ninguna responsabilidad".