El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene previsto asistir hoy al acto inaugural del nuevo curso académico de la Escuela de Arte, que se desarrollará en la sede del centro.

Al acto irán también el consejero de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel; el director de la Escuela, Juan José Leyva; el secretario general de Educación, Angel Benito Pardo; y la escritora extremeña Dulce Chacón, que hablará sobre sus libros Algún amor que no mate y La voz dormida .

MOSAICO

El director de la Escuela entregará a Ibarra un mosaico elaborado por los alumnos del primer ciclo con motivo del Día de los Derechos Humanos y una carpeta de grabados hecha por los profesores con motivo del LXX Aniversario del centro.

La Escuela de Arte de Mérida se creó en 1932 y cuenta con 300 alumnos matriculados en las distintas enseñanzas, el proyecto de fin de carrera y obra final, ciclos formativos de grado medio de alfarería y talla artística, ciclos formativos de grado superior de mosaico e ilustración, y el bachillerato artístico.