El Partido Independiente de Mérida Capital (PIMC), creado por el exmilitante socialista Juan Manuel Romera, aspira a conseguir un concejal en las elecciones municipales y convertirse en el partido bisagra del gobierno de la próxima corporación.

Así lo afirmó ayer Romera en la presentación del PIMC, acompañado por Manuel Ruiz, presidente de la asociación de vecinos de San Antonio, y Bonifacio Montero, con lo que fundó el partido.

Romera quiere tener la "llave" del gobierno del ayuntamiento a través de un programa electoral cuyo punto fuerte es un programa de desarrollo industrial cono la creación de polígonos para empresas transformadoras, a las que se les facilitaría terrenos a bajo precio y energía eléctrica barata.

Otro punto importante será el Estatuto de Capitalidad y un plan para incentivar el empadronamiento, a través de la reducción de determinados impuestos, como el de cocheras.

A pesar de esto, Romera señaló que sólo se presentará a las elecciones municipales si consigue suficientes apoyos y si para esa fecha está legalizado el partido, cuya solicitud entró en el registro del Ministerio del Interior el 20 de noviembre.

Juan Manuel Romera manifestó el objetivo de su partido "es únicamente defender Mérida desde la libertad e independencia de no tener que depender estructuras provinciales o nacionales, ya que en temas importantes las agrupaciones locales no tienen nada que decir".

También indicó que el PIMC "va a pescar votos de todos lados: PSOE, PP, IU, e incluso de la abstención. No se de dónde van a salir los votos ni me preocupa". Y aseguró que si finalmente se presenta a las elecciones será en solitario, que la lista se hará en febrero y que aún no sabe si él será el candidato a la alcaldía.