La renuncia del exconcejal socialista Alfonso Pino a seguir en el PSOE, que se hizo oficial ayer cuando éste se la expuso oficialmente al alcalde, ha provocado una riada de reacciones a favor y en contra o, como el caso de Pedro Acedo, sin comentarios. Ayer el miembro del Grupo Mixto y candidato a la Alcaldía por el Partido Independiente de Mérida Capital (PIMC), Juan Manuel Romera, invitó a Pino a inscribirse en su formación política al asegurar que "estaría encantado de que se viniera al PIMC y lo acogeríamos con los brazos abiertos, y vamos a intentar por todos los medios que ingrese en nuestro partido", como tiene intención de hacer.

Romero indicó que "es más fácil" que esto ocurra porque ahora "está conmigo como compañero del grupo mixto", un hecho que, por otra parte, "nos hace ser la tercera fuerza política de Mérida", matizó.

El que fuera durante muchos años dirigente socialista calificó a Alfonso Pino como "un concejal importante, un buen trabajador que conoce bien el deporte y nos viene muy bien para el Grupo Mixto y nos interesa que también para el Partido Independiente de Mérida".

Además, cree que todo lo que está ocurriendo en el PSOE --que empezó en agosto cuando el dejó este partido-- y ha continuado tras la lista del candidato Angel Calle, se debe a "algunas actitudes que ha tomado el PSOE como no defender cosas como el estatuto de capitalidad, que han creado un malestar".

MAS POSIBLES ABANDONOS

Respecto a la posibilidad de que algún otro concejal socialista abandone este grupo, indicó que "eso significa que el Grupo Mixto es interesante y el Partido Independiente, si se meten en él, es que ha acertado con las siglas y con la defensa de la ciudad".

Por otro lado, el secretario local del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, reiteró ayer que tanto Romera como Pino deben dejar su acta para que "su puesto siga ocupándolo un concejal socialista", pero lo duda, teniendo en cuenta "su catadura moral".