Iron Maiden será el gran reclamo en el cartel con ocho bandas del Vía de la Plata Festival el 11 de julio en Mérida. La banda británica, formada en 1975, es historia viva del heavy metal. Angel Romero, promotor del evento, lo deja claro: "Con un estilo muy personal y mucha escena, Iron Maiden ha creado escuela dentro del heavy", asegura.

De la formación actual destaca al bajista Steve Harris que, junto con el cantante Bruce Dickinson, "comandan el grupo". La garantía de una masiva afluencia para la cita en Extremadura viene avalada por el respaldo del público. "Han tenido altibajos en su carrera, pero ahora están en lo más alto como lo demuestran todos los llenazos de los numerosos locales que visitan en el mundo. Siguen cautivando a los jóvenes de hoy y a los de aquella época con los éxito de siempre", resume Romero.

La gira Somewhere Back In Time World , título del último disco de Iron Maiden, comenzó el pasado 1 de febrero e incluye 69 conciertos en Norteamérica, Europa, Australia, Japón, Latinoamérica, Australia y La India. Las puertas del recinto del albergue juvenil se abrirán a partir de las 13 horas y los conciertos darán comienzo a las 14.30 horas.