La ronda de los Eméritos quedó cortada ayer al tráfico desde la glorieta del ferial hasta la del Cazador, en el inicio de la avenida Vía de la Plata, debido a las obras de saneamiento que van a realizar en la zona.

La Delegación de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un itinerario alternativo. Así, los vehículos que circulen desde la avenida Fernández López en dirección norte de la ciudad, tendrán que acceder por la calle Arenal de Pancaliente, donde está la empresa Merclima, calle Setúbal, avenida de Las Abadías para salir a la avenida Vía de la Plata.

Por contra, los vehículos que vengan desde el norte podrán entrar por la avenida Vía de la Plata y Arenal de Pancaliente y tomar después la avenida del Ferrocarril, cruzando el río Albarregas, o seguir hasta la avenida de José Fernández López.

El primer día de corte apenas tuvo incidencia en la circulación y el tráfico fue fluido.

En cuanto a la obra se trata de poner las tuberías, de un 1,5 metros de ancho y a seis metros bajo tierra, que llevarán a la depuradora las aguas residuales de las dos urbanizaciones con 1.500 viviendas que se construyen frente a las Abadías.