El Rotary Club de Mérida hizo entrega ayer a la Asociación Síndrome de Down de Extremadura (Asindoex) de los 1.803 euros que recaudó mediante la venta de 700 plantas de Flor de Pascua durante la pasada campaña navideña, del 12 al 19 de diciembre en dos puntos de venta, en la Plaza de España y en la Rambla.

La cantidad recaudada se destinará, según explicó el presidente de Asindoex, Antonio Ventura Díaz, para el programa de Ocio y Tiempo Libre y para el equipamiento de la nueva sede regional de la organización, situada en la Casa de la Madre.

El presidente del Club Rotary, Jorge Gruart, explicó que desde ahora concentrarán sus esfuerzos en contribuir al desarrollo de proyectos extremeños.

Por su parte, Díaz aclaró que este colectivo se "niega a que desde fuera nos consideren como una asociación de beneficencia, de acogida de personas que padecen el síndrome". El objetivo de Asindoex "va mucho más allá, trata de conseguir la plena normalización de las personas", añadió.

Por ello agradeció al Club Rotary el esfuerzo desarrollado en esta misión "altruista, que no caritativa". Y más que la cantidad recaudada, valoró "el pálpito" movido por "una razón puramente ética", en la continuidad de la labor desarrollada por Asindoex que consiste en que "la mayoría de las personas con Síndrome de Down sepan leer y escribir, y desarrollar una función laboral tanto en la administración como en las empresas".