La empresa Imex ha sido la adjudicataria de la obra de derribo del escaléxtric y la construcción de una gran rotonda de 135 metros de largo por 40 de ancho, que tendrá en su interior tres fuentes ornamentales, una central, con un chorro de agua que alcanzará 20 metros de altura, y otras dos más pequeñas y un circuito que conectará todos los lados de la rotonda peatonalmente, una de las mejoras incluidas en el proyecto.

Al concurso también se habían presentado las empresas Joca, Carija y Fomento de Construcciones y Contratas. La empresa Imex consiguió 79.95 puntos, la máxima puntuación, y mejora el pliego del concurso, según una nota de la Delegación de Obras.

En la rotonda de la N-V confluirán la carretera de Valverde y las avenidas Reina Sofía, Ciudad de Cáceres y Juan Carlos I, además de la carretera de Madrid.

El derribo del escaléxtric comenzará después de las fiestas y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

INFORMACION

Por otra parte, tras la reunión del Distrito Cinco, compuesto por las barriadas de La Antigua, María Auxiliadora, San Juan, Santa Isabel y el Peri San Lázaro, los representantes vecinales han manifestado, a través de un comunicado, que en el desmantelamiento del escaléxtric "no cuentan con las asociaciones de vecinos para informar, aún por deferencia o cortesía, del proyecto".

Así explican que no saben "cómo va a quedar la zona, si se va a poner una rotonda o qué se va a poner, de cómo serán los accesos a determinadas vías de entrada a las barriadas. Tienen marginadas a las asociaciones de vecinos".