La ciudad acogerá el 22 de octubre la carrera Run4Fest, una de las cuatro pruebas que conforman el circuito Desafío Cuatro Estaciones, y donde los participantes recorrerán 5 kilómetros por el entorno del recinto ferial y el parque de la isla del río Guadiana atravesando arcos que esparcirán polvos de colores. El evento fue presentado ayer por la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, y la diputada del área de Deportes, Cristina Núñez.

Desafío Cuatro Estaciones, organizado por la Diputación de Badajoz, comenzará el 30 de septiembre en Villanueva de la Serena, seguida el 16 de octubre por la prueba de obstáculos que se desarrollará en Badajoz. Tras la Run4Fest, que será la tercera de las cuatro competiciones, el desafío concluirá en Zafra en marzo de 2017 con la Eco Race.

"Será una prueba en la que se unan el deporte familiar, la diversión y el color", destacó Vadillo, además de que la actividad tendrá una zona de ambientación con música. Cabe señalar que el evento está abierto a corredores de cualquier nacionalidad, federados o no, y tendrá un precio de inscripción de 20 euros para los individuales, 18 para los grupos y 10 para los niños.