Un total de 19 establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa Gourmet, que en esta edición cuenta con la aplicación móvil Rutappa para ofrecer una experiencia más interactiva, en la que se podrán votar las mejores tapas. «Nuestra ciudad necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo para que nuestra hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica», afirmó ayer en nota de prensa la delegada de Turismo, Pilar Amor.

El evento, que se celebrará de jueves a domingo, arrancará hoy se extenderá hasta el 29 de noviembre. Los establecimientos ofrecerán una tapa de la ruta por 2,50 euros y una tapa gourmet por 3,75. Los clientes podrán participar y optar a los más de 70 premios rellenando el pasaporte con cuatro sellos de distintos establecimientos depositándolos en la urna que se ubicará en la oficina de turismo de la Puerta de la Villa hasta el 1 de diciembre.

En concreto, los establecimientos participantes en esta edición son: cafetería restaurante Lusitania, Callejón, Columnata, Damajuana, De tripas corazón, Errequerre, Kiosco Malabar, La casona, La extremeña, La tahona, Más que churros, mesón el Lebrel, restaurante bar Los ángeles, Serendipity, The kraft bar, Umami, el quinto sabor, Vía de la tapa, Volterra y 7 Sillas.

El 20 de octubre se celebró el concurso de Mejor Tapa Gourmet 2020, en la escuela de hostelería, que cede sus instalaciones al consistorio. El primer premio fue para el restaurante 7 sillas con una tapa con huevo poché trufado de pulpo con parmetier de ajo y mojo; el segundo para el restaurante Los Ángeles y el tercero para Umami, el quinto sabor.