Actores consagrados de la escena española, como Héctor Alterio, Amparo Soler Leal, Antonia San Juan, Asunción Balaguer o María Luisa Merlo actuarán en los próximos meses en la Sala Trajano, cuya programación para este semestre incluye 45 espectáculos, 16 de ellos destinados al público infantil y familiar.

La directora del Centro Dramático y de Música de Extremadura (CEDRAMA), María José Casado, presentó ayer la programación de la Sala Trajano para el primer semestre del año, que presentará en Mérida obras de teatro de doce compañías nacionales y cuatro extremeñas, tres dentro de la undécima Muestra de Teatro Amateur, seis en horario escolar y tres conciertos de abono de la Orquesta de Extremadura.

Pepe Viyuela, Rafael Alvarez El Brujo , Pedro Casablanc, Gonzalo de Castro, Tomás Pozzi o Pedro Mari Sánchez son otros actores que pasarán por Mérida.

Entre los espectáculos de compañías nacionales, la directora del CEDRAMA señaló que "hay un nutrido grupo de selectas obras del mejor teatro nacional", que comenzará hoy con la representación de Las memorias de Sarah Bernhardt , protagonizada por Charo López y Emilio Gutiérrez Caba, bajo la dirección de José Pascual.

Antonia San Juan actuará el 27 de enero con Las que faltaban y María Luisa Merlo protagonizará el 17 de febrero La ratonera , y Amparo Soler Leal y Asunción Balaguer harán Al menos no es Navidad , informa Efe.