La Consejería de Educación ha sacado a concurso público la elaboración del proyecto del nuevo colegio público que se construirá en la zona norte, un centro de Educación Infantil y Primaria de 6+12 unidades.

El ganador del proyecto recibirá 120.000 euros. El presupuesto máximo para realizar el edificio es de 2,9 millones de euros.

El centro se edificará sobre un solar cedido por el ayuntamiento de 8.000 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 3.233 metros cuadrados.

En las consideraciones generales del diseño, la consejería pide que el proyecto se desarrolle según un sistema modular, que sea flexible y que permita modificaciones y la redistribución interior del edificio. También debe de tener en cuenta futuras ampliaciones.

El edificio tendrá seis aulas de Infantil, de 50 metros cuadrados cada una, y 12 de Primaria, de 46 metros cuadrados cada una. Se estima que habrá 16 alumnos por unidad. También tendrá una aula de desdoble, otra de informática, una sala de usos múltiples de Infantil, otra de Primaria, biblioteca, gimnasio (de 287 metros cuadrados), despachos y demás dependencias propias de un colegio. A lo que hay que sumar un comedor de 135 metros cuadrados y una cocina.

El objetivo es que este centro esté ya abierto el próximo curso 2009-10 para que pueda dar cumplida respuesta a la demanda de plazas escolares que existe en un área en expansión como es la zona norte.