La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la licitación del proyecto de mejora y acondicionamiento de las pistas del complejo polideportivo Diocles, por un importe de 577.185,85 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, mostró ayer su satisfacción por la licitación que contempla la creación «de unas pistas homologadas de clase IV por la Federación de atletismo y que dará la oportunidad de organizar competiciones nacionales e internacionales en la ciudad de Mérida».

Según recuerda el consistorio en nota de prensa, las obras consistirán, en líneas generales, en habilitar y ejecutar una nueva pista de atletismo de ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para saltos en longitud situada en el exterior de la pista, adosada al tramo recto, dotando al complejo deportivo de las instalaciones existentes, de salto en longitud e instalaciones para realizar el resto de los deportes de atletismo. El proyecto contempla, además, que la zona de saltos horizontales se desplazará hacia la cola de la pista, con la finalidad de dejar libre el paso de los vestuarios y almacenes.

El ayuntamiento se compromete a aportar 230.873,54 euros en la anualidad de 2019. La Diputación de Badajoz aportará 346.310,31 euros del presupuesto aprobado para el área de fomento de la organismo provincial en el ejercicio en el 2019.