El ayuntamiento acaba de publicar el concurso para adjudicar dos nuevas obras incluidas en el programa de actuaciones del Plan Urban, que en su conjunto invertirá más de 11 millones en la mejora de la margen izquierda de la ciudad. Tras el inicio de las obras de mejora de la pavimentación y ajardinamientos en algunas calles de Nueva Ciudad, ahora salen a concurso actuaciones de calado más social.

Por un lado, se construirá el centro familiar y el local de la asociación de vecinos en la avenida Eugenio Hermoso, que ha salido a licitación por un presupuesto de 479.570 euros, sin IVA. El plazo de presentación e ofertas acaba el domingo 5 de julio. Se trata de la misma fecha límite establecida para la recepción de propuestas para la obra de rehabilitación y amplaición del centro cultural del Polígono Nueva Ciudad. Para esta actuación se ha reservado la cantidad de 438.766 euros sin IVA.

Las obras del Plan Urban arrancaron el pasado mes de mayo con la mejora de infraestructuras en varias calles de la barriada, que cuentan con un presupuesto de 347.094,89 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se están construyendo rampas peatonales, se está reponiendo el pavimento de calles y aceras y se están mejorando zonas ajardinadas.