El ayuntamiento ha sacado a concurso público la adjudicación de seis licencias de auto-taxis para el servicio de transporte urbano de viajeros discapacitados con movilidad reducida.

El vehículo que se deberá utilizar es el conocido como el Euro-Taxi, que permite la accesibilidad de todo tipo de personas con discapacidad psico-física.

Entre las condiciones para participar en este concurso, el ayuntamiento exige al aspirante el compromiso de aportar un vehículo con un número máximo de plazas que no supere las cinco, incluida la del conductor, con las características técnicas del Euro-Taxi. La antigüedad del vehículo no será superior a dos años desde la fecha de la matrícula inicial.

Las instancias deberán se enviadas al alcalde en un plazo de 20 días hábiles a contar desde hoy. La convocatoria salió publicada en el número de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Para la adjudicación de las licencias se tendrá en cuenta la antigüedad como conductor y el mayor tiempo de empadronamiento del aspirante en Mérida.

El adjudicatario de la licencia tendrá que comenzar a prestar el servicio en un plazo de dos meses, tiempo durante el cual deberá presentar toda la documentación.