El gobierno ha sacado a licitación la explotación de la cafetería y de las tiendas que irán en el Museo Abierto de Mérida (MAM), que cuentan con un periodo de concesión de 15 años. También ha aprobado el pliego de condiciones para el restaurante que se ubicará en el Museo del Agua de Proserpina, por un periodo de tiempo similar.

El MAM contará con cuatro tiendas. Una será de productos de alimentación y vinos; otra dedicada a la artesanía; la tercera se dedicará a la venta de recuerdos y la última es una agencia de ocio y actividades turísticas. El precio de salida de cada uno de los establecimientos es de 7.200 euros (o 600 euros mensuales).

En cuanto a las cafeterías, la del MAM el tipo mínimo de licitación es de 14.400 euros (o 1.200 euros mensuales) y la de Museo del Agua, 10.800 euros (o 900 euros mensuales).

Cada una tendrá una superficie de 78 metros cuadrados y para su adjudicación se tendrán en cuenta el diseño y la divulgación de los productos, el sistema de atención al cliente y la tecnología que utilizan en su funcionamiento, así como la antigüedad y conocimientos del adjudicatario en el sector.

LAS CAFETERIAS Por otra parte, la cafetería del MAN tendrá 239 metros cuadrados. Más pequeña será la que se abra en el centro de interpretación del agua en Proserpina, casi 159 metros cuadrados.

Para la adjudicación de ambas cafeterías también se valorará el conocimiento y la antigüedad de los empresarios en el sector y los precios que pongan al público, ya que el diseño ya está establecido en cada uno de los locales.

En la actualidad, la empresa extremeña E-Cultura Net está llevando a cabo el montaje y el equipamiento del Museo Abierto de Mérida (MAM). El proyecto se basa en las nuevas tecnologías, con propuestas innovadoras. El objetivo es dar una imagen moderna de Mérida, apostando por lo que la ciudad tiene, los monumentos.