El equipo de gobierno ha sacado a subasta la concesión los 40 puestos que hay vacíos en el mercado de Calatrava. La plaza cuenta con 96 puestos.

La mayoría de los que han salido a subasta están situados en los pasillos traseros, motivo por el que desde la Delegación de Mercado se ha informado de que temen que no se vayan a cubrir todas las vacantes.

Los establecimientos que se ubiquen en la plaza deberán estar dedicados a la alimentación o actividad relacionada con esta. La convocatoria de esta subasta se aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el 30 de junio. El pliego de condiciones fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Por su parte, los comerciantes de la plaza vienen demandando desde hace meses una reforma en el mercado para hacerlo de planta única, ya que consideran que los puestos que están situados en la parte superior venden menos que los de la planta baja.

También quieren que se instalen aire acondicionado y calefacción y que se modernicen los puestos, para evitar que se sigan marchando los industriales del mercado de Calatrava.

Actualmente hay en el plaza 28 comerciantes, que se reparten los 56 puestos de alimentación que hay en uso.

Por su parte, el ayuntamiento tiene un proyecto de reforma del mercado para dejarlo en una planta única al que sólo le falta que le financien parte del coste, 650.000 euros. La obra consiste en dejar los puestos de la plaza a un mismo nivel, subiendo el suelo en la zona centro hasta dejarlo a la altura de la calle. También prevé sustituir el suelo de adoquín por otro material, construir un falso techo y poner un climatizador.