El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado la puesta a la venta 89 parcelas correspondientes a la ampliación del polígono industrial Los Caños, que suman una superficie de 231.520 metros cuadrados, por un importe global de 12 millones de euros.

La oficina técnica del Area de Desarrollo Local, Industria e Innovación del Ayuntamiento de Zafra colaborará con la entidad pública empresarial del suelo SEPES, dependiente del Ministerio de la Vivienda, en la venta de las parcelas. SEPES ha actualizado los precios para venta de esas 89 parcelas industriales.

Ocho de ellas, que suponen más de 67.000 metros cuadrados, están reservadas para la ampliación del recinto ferial, según ha manifestado el concejal delegado de Desarrollo Local, Industria e Innovación, José Francisco Gras.

De la superficie que ahora se ha puesto a la venta, hay parcelas de pequeño o mediano tamaño (de menos de mil metros cuadrados) muy demandadas.

Gras, por otro lado, ha explicado que el ayuntamiento ha iniciado con el SEPES la adquisición de cuatro parcelas del polígono industrial para construir el nuevo Parque Empresarial Zafra II, que contará con 38 pequeñas naves industriales de 211 metros cuadrados y un patio de 83 metros.

Más de un centenar de autónomos y pequeños empresarios han mostrado ya su interés, según el concejal, que informa que podrán adquirir naves de calidad a un precio de entre 330 y 400 euros el metro cuadrado.

El edil ha indicado que podrán adquirirse desde 81.000 euros, IVA incluido, un precio muy por debajo del precio de mercado y en las mejores condiciones de financiación.

El equipo de gobierno tiene entre sus prioridades la creación de empleo y asume su responsabilidad en este momento de dificultad y crisis, según Gras.