Un transformador situado en una de las arterias principales de la barriada de San Andrés fue derribado ayer por los trabajadores de Sevillana--Endesa. La demolición de este centro permitirá hacer una ampliación de la zona.

El acto contó con la presencia del alcalde de Mérida, Angel Calle, el director regional de Sevillana-Endesa, Jesús Rodríguez, y algunos vecinos que se acercaron al lugar y mostraron su satisfacción al ver cumplida una de sus viejas reivindicaciones.

El alcalde manifestó su intención de ampliar la zona, así como solucionar algunos problemas en el pavimento y acerado, en la entrada a la barriada por el puente, así como realizar una actuación integral en este lugar.

Los trabajos previos para proceder al derribo se llevaron a cabo el pasado fin de semana. Lo más difícil, según el director regional de Sevillana-Endesa, fue buscar un nuevo emplazamiento, que finalmente será al lado de la iglesia de San Andrés.

El tema se encontraba bloqueado a causa del desacuerdo entre la anterior corporación y la compañía. Con la llegada del nuevo gobierno local, el asunto fue retomado por la eléctrica y ambos llegaron a un pronto acuerdo, según Rodríguez.