El presidente de la Asociación para el Progreso de San Lázaro, Francisco Muñoz, ha denunciado el desconocimiento y la falta de interés sobre los problemas que tiene el barrio por parte de algunos responsables de la Agencia Extremeña de la Vivienda.

Durante esta semana, este colectivo ha iniciado una campaña para reivindicar mejoras en la barriada después de haber presentado, tanto al ayuntamiento como a la Junta, un plan integral denominado Ya nos toca , que data desde hace varios años sin que los vecinos hayan visto avances al respecto. Sin embargo, desde la Agencia de la Vivienda se ha asegurado que la asociación nunca ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente del organismo, Javier Corominas.

Este aspecto ha molestado especialmente a Muñoz, que ha remitido un escrito con la fecha y el registro de tres documentos diferentes desde el año 2003 reclamando reuniones con la antigua consejería de Fomento.

Según Muñoz, esa documentación debería estar en poder de Vivienda, que debe ser la que debe retomar este asunto una vez que la Consejería de Fomento no existe como tal, y no obligar a volver a solicitar la reunión, que retrasaría aún más el proceso.