Los vecinos de San Lázaro han decidido pasar a la acción ante la "pasividad" del equipo de Gobierno para poner en práctica el plan integral diseñado para la barriada hace casi un año. La Asociación para el Progreso de San Lázaro ha realizado varias pancartas con la intención de ubicarlas en varios puntos de la ciudad para denunciar lo que consideran desidia por parte del ayuntamiento. Calles sin adecentar, falta de mobiliario urbano y de señales de tráfico son algunas de las medidas que vienen reclamando estos vecinos al consistorio, "que sólo parchea y que lo que pretende es que "caiga nuestra moral y nos cansemos".

Así lo aseguró ayer Francisco Muñoz, presidente de esta asociación, que reiteró que los responsables municipales no "han cumplido nada" de lo que prometieron para el barrio, salvo el servicio de limpieza "que es un derecho de cualquier ciudadano y que parece mentira que no lo hubiera hasta que no se ha creado la asociación".

Este colectivo elaboró el pasado año un plan que presentó al ayuntamiento y que arrancó el compromiso político de las fuerzas municipales --el PSOE ha reivindicado un plan integral en reiteradas ocasiones desde el pasado año--, en el que ponen de manifiesto la necesidad de contar con una mayor seguridad ciudadana en la zona, así como medidas de formación y desarrollo y mejores infraestructuras viarias y de servicio.

LA JUNTA, MEJOR Sin embargo, según Muñoz, nada se ha hecho al respecto por parte del equipo de Gobierno. No así de la Junta, indicó, "de la que vemos más interés y hechos", porque ya ha aprobado la construcción de una guardería infantil, la puesta en marcha de un animador sociocultural, y la creación de un hogar para los ancianos de esta popular barriada por parte de la Consejería de Bienestar Social.

Además, ayer mismo se reunión con responsables de Vivienda que le aseguraron que estudiarán medidas para adecentar la barriada y para dar utilidad a los patios inutilizados, así como para la limpieza de grafitis y "ver que se puede hacer respecto a errores arquitectónicos".