La XI San Silvestre de Mérida, que se celebrará el 29 de diciembre en horario matinal, donará parte de su recaudación a la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y Fundesalud. Esta edición contará con cuatro categorías diferentes según la edad de los participantes y la primera carrera dará comienzo a las 11.30 horas desde la salida ubicada en la avenida Juan Carlos I, donde también será la meta.

En concreto, la primera carrera será la de los ‘Peques C’, que saldrá a las 11.30 horas con un recorrido de 700 metros; la siguiente será la de ‘Peques B’ que tendrá lugar a las 11.45 horas con un recorrido de 1.400 metros. Le seguirá la carrera de ‘Chupetines’ a las 12.00 horas con un recorrido de 60 metros, para finalmente, a las 12.30 horas dar paso a la categoría absoluta en la que serán 4.920 metros. Así lo explicó ayer en rueda de prensa el director técnico de la prueba, Paco Rivero, quien acompañado por el delegado de Deportes, Felipe González, destacó que se donará un euro por inscripción a la AOEx y Fundesalud.

Las inscripciones para los nacidos anteriores al año 2009 tendrán un precio de seis euros, mientras que las personas nacidas con posterioridad a esta fecha pagarán tres euros por la inscripción. Pueden realizarse de manera presencial desde el 2 de diciembre hasta el día 26 y también de manera online hasta las 14.00 horas del día 24 de diciembre.