La San Silvestre de Mérida, que se celebra el próximo domingo, espera atraer este año a unos 1.500 corredores, según afirmó ayer uno de los organizadores, Paco Rivera, que asegura que se han registrado muchas inscripciones de última hora. El evento está organizado por la peña Madridista de la Antigua y el Club de Atletismo Emérita Atlética, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, y el año pasado reunió a más de 900 corredores en el último domingo del año.

"Mucha gente se está apuntando a última hora", explicó Rivera, que detalló que aún es posible inscribirse hasta hoy al mediodía. El delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, destacó en la presentación de la prueba su relevancia: "Estamos hablando de la cita deportiva que consigue congregar a más aficionados. No es sólo una prueba deportiva sino un encuentro donde la convivencia y la parte lúdica cobran una gran importancia".

La cita es el domingo, con salida en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, a las 18.30 horas para las categorías inferiores y a las 19.30 horas para la categoría absoluta.