José Angel Calle repetirá como candidato a la Alcaldía de Mérida por parte del PSOE en el 2007, según ratificó ayer el secretario general del Partido Socialista de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, quien señaló que "no hay ninguna duda de que Angel Calle va a ser el candidato". Mostraba así el apoyo de la Ejecutiva local socialista, una vez que el propio secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, lo anunciara hace tres meses, más aún teniendo en cuenta que "no hay que establecer primarias", comentó el vicepresidente autonómico

No obstante, aclaró que el 15 de octubre debe ser oficial la candidatura y que las listas definitivas estarán cerradas entre enero y febrero del próximo año.

El secretario general del PSOE de Mérida realizó estas declaraciones durante la inauguración de la renovada sede local socialista entre las calles Calvario y Concordia, una vez finalizadas las obras, y en la que han colocado fotos históricas de dirigentes socialistas españoles y extremeños desde los años 70 y 80. Desde este lugar, que ofreció a toda la ciudadanía "para provocar un cambio político", reiteró Sánchez Amor, prepararán la campaña electoral creando varios grupos de trabajo.

Por su parte, el portavoz socialista se mostró "ilusionado y responsabilizado" con esa defensa de su repetición como candidato, y dijo creer tener "todo el apoyo y el cariño del partido".

Además, jugó con la ubicación de la sede para asegurar que es una "premonición" de los socialistas sobre lo que ocurrirá en la ciudad tras los próximos comicios, ya que estará más cerca de la concordia que del calvario. Asimismo, Sánchez Amor comentó que el PP "no tiene la labor que debería tener".