El ayuntamiento ha sancionado a 24 personas por cometer actos vandálicos en la ciudad. Algunas de ellas han redimido su pena con trabajos sociales y otras han pagado multas de 750 euros.

Así lo afirmó ayer la portavoz del Gobierno, Pilar Vargas, tras la moción presentada por el concejal del grupo socialista, Saturnino González, ofreciendo colaboración para acabar con los actos vandálicos, sobre todo tras el destrozo del parque del Albarregas la pasada semana.

Vargas indicó que llevan luchando contra esta lacra hace tiempo. También informó que van a realizar una segunda edición de la ordenanza de la Protección de la Convivencia Ciudadana. De la primera se repartieron 23.000 ejemplares. Esta normativa entró en vigor en julio pasado, Desde entonces se han abierto 164 expedientes sancionadores.

La moción fue rechazada por los votos del PP, que votó en contra. Lo que sí se aprobó por unanimidad fue una moción del PP sobre el museo visigodo, en la que se pedía que la ministra de Cultura recibiera al alcalde, Pedro Acedo, para que le informara de los plazos.

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, explicó que se había puesto en contacto telefónico con responsables del Ministerio de Cultura que le han informado que el museo visigodo estará acabado en el 2007 y que a final de año estará terminado el proyecto. La inversión prevista para el próximo año es de 310.000 euros, para el 2006, de 6 millones de euros y para el 2007, de 3 millones de euros.

También se aprobó, con el voto en contra del PSOE, el cambio de ubicación del mercadillo desde la avenida Duque de Ahumada al actual recinto ferial.