Tres conductores han sido multados por la policía local por circular a 100 kilómetros por hora o más por el tramo urbano de la N-V a su paso por la avenida Reina Sofía. Las multas son fruto de la colocación, desde hace dos semanas, del cinemómetro en distintos lugares. Este aparato es un radar móvil que mide la velocidad a la que circulan los vehículos y los identifica. La pasada semana, por ejemplo, cuantificó 19 infracciones e identificó a un conductor que circulaba a 101 kilómetros por hora.

En este sentido, hay que recordar que la velocidad máxima a la que se puede circular por ciudad es de 50 kilómetros por hora, e incluso 30 o 20 kilómetros por hora si se pasa por la puerta de los colegios. Hasta 80 km/h, la multa es de 100 euros; entre 81 y 90 km/h, la sanción es de 140 euros y dos puntos menos en el carnet de conducir; entre 81 y 97 km/h, 380 euros de multa y seis puntos menos; entre 98 y 104 km/h, 450 euros y seis puntos menos y a partir de 105km/h, 520 euros y seis puntos menos.

Además, hay que tener en cuenta que a partir de los 110km/h las diligencias van al juzgado, y puede acarrear cárcel.

En todo caso, el edil de Tráfico, José Fernández, indicó ayer que "se está notando que los conductores van más despacio" tras colocar el radar.