La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha elaborado un proyecto para abrir en la ciudad un Centro de Día para la inserción laboral y formativa de personas con problemas de drogodependencias o enfermos mentales graves.

La Dirección General Sociosanitaria y Salud del SES ha pedido al ayuntamiento un terreno para ubicar el proyecto, así como la firma de un convenio entre ambas administraciones.

Este fue uno de los temas que se debatieron ayer en el transcurso de la Comisión de Sanidad. La decisión definitiva se adoptará en el próximo pleno.

Los terrenos solicitados por el SES están al lado del centro de ocupacional La Encina, en el polígono el Prado, ya que uno de los requisitos que pedían era que estuviera fuera de Mérida pero bien comunicado. La cesión de la parcela será por 10 años renovables cada cinco. La Consejería de Sanidad correría con los gastos de personal y del acondicionamiento del local.

La concejal del PSOE, Estrella Gordillo, indicó que la creación de este Centro de Día "es una muestra más de que la Junta invierte en Mérida, todo lo contrario de lo que dice el alcalde".

En la comisión también se dio a conocer la subvención de 38.000 euros para programas de prevención de drogodependencias del año 2006, con cargo al fondo de bienes decomisados del Plan Nacional de Drogodependencia. Gordillo calificó de "escasa" los 9.000 euros que ha aportado el ayuntamiento.