El Hospital de Mérida ha recibido, por segundo año consecutivo, el Reconocimiento al Compromiso con la Mejora de la Seguridad del Paciente 2015, que otorga el Ministerio de Sanidad. Según informó ayer la Junta en una nota, este premio resalta el esfuerzo realizado en la implantación, utilización y gestión del Sistema de Notificación y Aprendizaje para la Seguridad del Paciente (Sinasp).

La estrategia del Sinasp permite a los profesionales sanitarios la comunicación y el registro de incidentes relacionados con la atención sanitaria para mejorar la calidad de la atención, evitando que los errores que se puedan cometer vuelvan a producirse. La notificación la realizan los profesionales, por lo que su participación activa es esencial. El trabajo del equipo del Hospital de Mérida, coordinado por la enfermera Isabel Vasco, ha sido objeto de este reconocimiento.

El Sinasp también recoge las recomendaciones internacionales en materia de seguridad del paciente, incorpora los logros alcanzados, define objetivos y recomendaciones a partir de las mejores evidencias científicas disponibles y propone un sistema de evaluación consensuado con las comunidades autónomas. Además de Extremadura, son nueve las regiones, más Ceuta y Melilla, las que utilizan este sistema.