El ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura un local para el consultorio médico de la zona norte, en la calle Platón. Ahora esperan que lo pida de manera oficial para formalizar la cesión a través de un convenio.

Así lo afirmó ayer el concejal de Sanidad y Consumo, Alfredo de la Rubia, quien salió al paso de las acusaciones de la Federación de Asociaciones de Vecinos Emérita Augusta, que criticaron, en un comunicado, que el ayuntamiento no hubiera ofrecido un local a la Consejería de Sanidad para abrir el consultorio.

De la Rubia indicó que la Junta es la que debe tomar la iniciativa de solicitar el local, "cosa que no ha hecho", ya que el equipo de gobierno no comparte la necesidad de abrir un dispensario en la zona norte, "no vamos a caer en el juego de decir tenemos un local para tal zona, porque no sólo esa zona lo precisa". manifestó.

Según el concejal, en peor situación están los vecinos de la urbanización El Prado, que tienen que desplazarse al ambulatorio del polígono, en la calle Mario Roso de Luna.

La apertura de un consultorio en la zona norte fue una iniciativa del PSOE aprobada en verano en un pleno. El objetivo es poner en marcha una experiencia piloto de la consejería de Sanidad para llevarla a otras ciudades: abrir un local con un médico de cabecera y un ATS en una zona en expansión y alejada del centro de salud que le corresponde, en este caso San Luis.