Todo listo para la salida procesional de la mártir Santa Eulalia de Mérida. El paso de la patrona iniciará hoy, en torno a las 20.30 horas, su recorrido por las calles emeritenses desde la basílica de Santa Eulalia hasta llegar a la concatedral de Santa María. La mártir recorrerá la avenida de Extremadura, la travesía de la calle Almendralejo, la plaza de la Constitución, las calles Alvarado, Trajano, Obispo y Arco, San Juan de Dios y San Salvador hasta la plaza de Santa María y posterior entrada a la concatedral.

Los sones de la banda municipal de Mérida acompañarán el discurrir de la patrona, que para este año lucirá un traje blanco acorde con el exorno floral del paso. Como en años anteriores, durante el recorrido tendrá lugar un breve acto de oración, que en este caso se llevará a cabo en la plaza de Santa María, y que estará amenizado por una actuación musical del coro Ubi Sunt. Cabe señalar que la procesión de la mártir estará precedida por la tradicional peregrinación en honor a Santa Eulalia, que partirá a las 11.30 horas desde la ermita de Perales (Arroyo de San Serván) y en cuyo recorrido se realizarán 13 paradas con la lectura de los martirios en cada una de ellas.

Tras finalizar la procesión habrá una colección de fuegos artificiales entre los puentes romano y Lusitania, que dará comienzo a las 22.00 horas. El regreso procesional de la patrona a la basílica será mañana, a las 11.15 horas.