El Gobierno local ha acogido con satisfacción el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida por el que se rechaza el recurso presentado por el grupo municipal del PP a la decisión adoptada por el ejecutivo socialista en 2007 por la que se declaró nulo el expediente de contratación para la concesión de obra pública y posterior explotación del recinto deportivo.

Según dijo la portavoz Estrella Gordillo, es "una enorme satisfacción que los tribunales nos den la razón y que nos digan que lo que hicimos estaba muy bien hecho, porque era ilegal, porque el procedimiento fue irregular al no respetarse los trámites". Aunque aún cabe la posibilidad de recurrir, la edil socialista espera que este asunto quede zanjado, después de que en abril se conociera que la justicia paralizó otro recurso del PP contra el proceso de enajenación de las parcelas que utilizó el ayuntamiento para pagar los 8 millones que le correspondieron de la compra de las instalaciones.

El portavoz del PP, Fernando Molina, dijo ayer que estudia la posibilidad de plantear un nuevo recurso, y mantiene que el proyecto se realizó "conforme a la ley".