La delegada de Parques y Jardines, Begoña Sausol, ha asegurado que las zonas verdes de la barriada de La Antigua "son de las que más se conservan en la ciudad" ya que "se limpian y se mantienen a diario y es una zona privilegiada por su entorno".

Así contestó a las críticas que la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de La Antigua, que ha denunciado "el abandono sistemático" de algunas zonas verdes, jardines y parterres, árboles y plantas de la zona de las sindicales de esta barriada emeritense.

La asociación vecinal culpa de "este estado de dejadez" de las zonas verdes a los responsables de la Delegación de Parques y Jardines así como de la empresa que se encarga el mantenimiento y cuidado de las zonas verdes.

Por ello Sausol, indicó que estas zonas verdes, de las que se encarga la empresa Eulen, "se limpian y se mantienen a diario" y que el parque ubicado junto a la ermita de Nuestra Señora de la Antigua "está limpio, en condiciones, y la única zona de Mérida que tiene ya punto de luz" en las obras que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ejecuta en el Albarregas.

PODA No obstante, la concejal manifestó que "en los árboles ya se recortaron las ramas y ahora no se pueden podar porque frena el crecimiento". Además, resaltó que en la Avenida Juan Carlos I "de los 42 árboles que se plantaron sólo se perdió uno, que se va a reponer".