La delegación de Festejos no ha parado de trabajar en todo el año en actuaciones dirigidas para toda la ciudad y en las que han invertido 430.000 euros, 360.000 euros para la realización de actividades y unos 70.000 para subvenciones y trofeos. Así lo señaló su concejala responsable, Begoña Saussol, ayer durante el balance anual.

De esta forma se refirió al conjunto de actividades organizadas el pasado año, de las cuales destacó el gran número de conciertos, "todos de gran éxito", y los carnavales, compuestos por 23 comparsas, en los que el consistorio repartió 40.000 euros en premios.

Asimismo mencionó otras actividades importantes del pasado año, como la cabalgata de Reyes, el mercado medieval, por el que pasaron más de 40.000 personas, la celebración del primer free style, "que sorprendió incluso a la organización por la gran afluencia", el festival grecolatino en el teatro romano y la feria del marisco, entre otros actos.

En cuanto a las críticas vertidas por el concejal del grupo municipal socialista, Julio César Fuster, la edil las considera "injustas" y reconoció que "es una pena que manchen el nombre de la delegación".