Los hosteleros de Mérida han expresado su satisfacción tras conocer la aprobación, por parte de la Junta, de la construcción de la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura. Los profesionales del sector turístico la consideran muy necesaria y coincide en que ayudará a potenciar el turismo en la ciudad y mejorará la calidad del servicio. En la actualidad, apuntan, son los propios establecimientos los que en muchas ocasiones se encargan de formar al personal, sobre todo en cocina y comedor.

La opinión de los beneficiarios por su creación es unánime. Eduardo Oriola, director del parador de turismo asegura que los establecimientos hosteleros conseguirán "una mayor formación y especialización del personal", ya que en la actualidad hay "muchos problemas contratar a personas especializadas".

De la misma opinión es el directo del hotel Meliá Boutique, Angel Luis Villegas, para el que la escuela supondrá también "un proceso de desarrollo para la ciudad", y para quien el mayor problema con el que se encuentran estos establecimiento es "la falta de cualificación".