La sede del Centro de Información Cartográfica y Territorial y del Consejo de información Cartográfica de Extremadura estará en la avenida de la Plata, compartiendo local con la Agencia de la Vivienda de Extremadura.

El decreto se publicó la pasada semana en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y en él se señala que la sede estará en Mérida, tal como se acordó en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el 22 de febrero y luego ratificado en otro consejo el 31 de octubre.

Con la creación de este organismo, la Junta de Extremadura atiende la Directiva Europea INSPIRE que pone de manifiesto la necesidad de coordinar y homogeneizar los datos e informaciones cartográficas y territoriales en Europa.

En cuanto a los objetivos del Centro de Información Cartográfica, son los de realizar series cartográficas territoriales y urbanas; promover la creación del Registro Cartográfico Extremeño; fijar los objetivos estratégicos para la geodesia, la fotogrametría y la cartografía extremeña, así como la elaboración de planes geodésicos y cartográficos a largo plazo.

Por lo que respecta al Consejo de Información Cartográfica y Territorial de Extremadura, que estará presidido por el responsable de la Agencia de la Vivienda, tendrá asignada la aprobación del Plan de Información Cartográfica y Territorial anual, así como establecer las necesidades en materia de cartografía de la Comunidad Autónoma.