La sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida ha registrado 1.080 accesos para solicitar trámites y consultas desde su puesta en marcha, y se han creado más de 350 expedientes electrónicos tramitados de manera digital. Esta sede electrónica ofrece 19 trámites publicados, seis de los cuáles están automatizados como servicios de respuesta inmediata.

El consistorio está inmerso en un proceso de digitalización que también ha permitido poner en marcha soluciones que permiten "mayor seguridad" frente a la pandemia. Por otro lado, se ha aprobado un plan para la publicación de trámites y servicios que podrán ser realizados a través de la sede electrónica. Se estima que la ciudadanía podrá disponer del orden de 50 procedimientos antes de final de año, según informa el consistorio en nota de prensa.

Ello se suma a la publicación de otros canales antes de final de año que pretenden mejorar la capacidad del ayuntamiento para comunicar e informar a la ciudadanía, de un modo "eficaz, transparente y participativo", a través de Portales de Transparencia y Participación, y de la puesta en marcha de una App para la comunicación de incidencias en la vía urbana.

El Plan de Transformación Digital del Ayuntamiento de Mérida está contenido en el proyecto de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida financiado por la EDUSI Mérida Central. Está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.