Seis comparsas participarán el sábado, 17 en el Cantacalles organizado por Los Cazurros Romanos. Además de esta agrupación, participarán Los Sureños, La Carcajá. Los Chicos de Chunga, La Marara y Los Pilinguis. El Cantacalles es una actividad incluida en el programa del Carnaval, según la cual estas comparsas actuarán en la calle Santa Eulalia y John Lennon.

En Santa Eulalia cantarán de 20.30 a 22.30 horas y se establecerán varios puntos en los que las agrupaciones se irán alternando. Posteriormente se desplazarán a la calle John Lennon, que se cerrará al tráfico, donde está previsto que canten de una a tres de la madrugada.

El representante de Los Cazurros Romanos, Fermín Alvarez, manifestó que el Cantacalles será una alternativa para las personas que no puedan acudir al palacio de congresos para asistir en directo a las semifinales y final de los concursos. También tiene como objetivo "recuperar el Carnaval de calle, que se estaba perdiendo", señaló.

En la presentación de esta iniciativa también estuvo presente el consejero municipal Manuel Balastegui y los miembros de Los Cazurros Gabriel Aláez y Miguel Angel González.

Por otra parte, ayer, a las cinco de la tarde, salieron a la venta, en el centro cultural Alcazaba, las entradas para las semifinales. Las colas para conseguir una localidad se empezaron a formar por la mañana.

Se vendían 500 entradas por cada una de las cuatro semifinales. Cada persona podía comprar cuatro. El precio de cada una era de seis euros, el mismo precio que en los dos últimos años. El aforo del palacio de congresos es de 990 butacas. Las entradas que no salen a la venta se reparten entre las comparsas, colaboradores e instituciones.