La Sala Trajano acogerá durante los días 19, 20 y 21 de marzo, en horario de 11.00 a 13.30 horas, las seis representaciones teatrales del Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo Con Letras de Oro, que anualmente organiza el instituto Emérita Augusta de Mérida. Este centro educativo viene desarrollando desde hace años diversos proyectos lingüísticos, como el estudio de una tercera lengua extranjera (portugués) o la sección bilingüe de inglés. Esta es la razón por la que algunos de los montajes teatrales se realizarán en inglés, como Peter Pan de James Mathew Barrie, y en portugués con Basta! de la asociación juvenil Arkus de Elvas.

La muestra escénica está dirigida por Jesús Manchón, actor y director teatral con una amplia trayectoria en festivales internacionales, y Emilio Muñoz-Torrero, coordinador de los grupos de teatro del Emérita Augusta.

El lunes se pondrán en escena ‘La zapatera prodigiosa’ de Federico García Lorca, a cargo del instituto Meléndez Valdés de Villafranca, y ‘Rey Lear’, de William Shakespeare, por parte del Emérita Augusta. El martes les tocará el turno a la cooperativa docente Santa Eulalia con ‘Tres sombreros de copa’, de Miguel Mihura, y al Emérita Augusta con ‘Otelo’, de Shakespeare. El miércoles participarán el Enrique Díez Canedo de Puebla de La Calzada con ‘Bodas de sangre’, de Lorca, y el Hernández Pacheco de Cáceres con ‘Peter Pan’, de James Matthew.