El autobús sobre el cual impactó el pasado domingo, a las ocho de la mañana, una viga de sujeción de los semáforos de entrada al túnel de Miravete, en la autovía A-5, estaba ocupado por militantes socialistas de Mérida y Oliva de Mérida que se dirigían a Madrid a un mitin de José Luis Rodríguez Zapatero, en la plaza de Vista Alegre.

El consejero municipal, Antonio Rodríguez Ceballos, quien iba en el autobús, manifestó que "la pericia del conductor evitó una tragedia", ya que logró esquivar la viga para que no impactara de lleno y diera solo en un lado del vehículo, destrozando parte de la puerta de entrada.

Los pasajeros, la mayoría de los cuales iban dormidos en el momento del accidente, abandonaron por su propio pie el autobús, y ninguno resultó herido. Se dirigieron a pie a una área de servicio cercano, donde fue a recogerlos otro autobús de la empresa.

El viaje a Madrid se suspendió, ya que el mitin era a las diez de la mañana y el accidente fue sobre las ocho, por lo que volvieron a Mérida, donde llegaron a las tres de la tarde. La autovía permaneció cortada varias horas.