Los hoteles de la ciudad han alcanzado un 100% de ocupación durante el Jueves, Viernes y Sábado Santo, unos días en los que se ha registrado un "enorme" aumento de los turistas. El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, destacó ayer el incremento de un 68% en las peticiones de información que han registrado las oficinas municipales de turismo durante la Semana Santa. "Hemos pegado un salto de calidad y vamos a seguir mejorando", manifestó el edil.

La subida de los turistas nacionales con respecto al pasado año ha llegado al 46% y la de los extranjeros al 72%. En concreto, el mayor número de viajeros que han visitado la ciudad procedían de Madrid, Andalucía y Castilla y León, en el ámbito nacional, así como de Portugal, Alemania, México y los EEUU, en el internacional.

"Ha sido una de las mejores semanas santas en muchos años, hemos conseguido dar motivos para visitar Mérida con actividades y ofertas, que han ido desde la capitalidad gastronómica a la feria del dulce", indicó Vadillo. En este sentido, destacó que durante la Feria del Dulce Conventual y Artesano que se celebró en la plaza de España desde el Jueves al Domingo de Resurrección, se vendieron 18.000 kilos de dulces. "El ayuntamiento seguirá apostando fuerte por la Semana Santa", subrayó.