La Semana Santa de Mérida contará con un museo gestionado por la Junta Local de Cofradías en el que se mostrarán las imágenes de las hermandades que no salen en los desfiles procesionales.

Así lo manifestó el alcalde, Angel Calle, en un acto por el que entregó al presidente de la Junta Local de Cofradía, Agustín Velázquez, los mandamientos de pagos de las subvenciones municipales concedidas para el desarrollo de la Semana Santa, y que ascienden a 44.000 euros, 8.000 euros más que el año pasado.

Sobre el museo, Calle indicó que estará en los terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés y anunció que el ayuntamiento financiará todos los años la restauración de una escultura de Semana Santa, "ya que hay tallas importantes, de un gran valor artístico, y será un atractivo turístico más".

En cuanto la subvención del equipo de gobierno a la Semana Santa, Calle indicó que se "equivocan los que pensaban que este alcalde no iba a apoyarla".

Por su parte, Agustín Velázquez, agradeció la ayuda a la Semana Santa, "de todos los ayuntamientos, independientemente del color político" y aseguró que "al igual que ha habido diligencia en dar los mandamientos de pago, seremos diligentes en justificarloS".