El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida colabora este viernes y sábado en la celebración de un seminario de carácter internacional bajo el título Lusitania. Vertebración del nuevo territorio occidental. La actividad centra su atención en las novedades arqueológicas más destacadas de la provincia romana de Lusitania de la mano de los responsables de los yacimientos.

Uno de los objetivos es dar a conocer las interesantes novedades aportadas por la ciudad romana de Ammaia (Marvao, Portugal), donde el equipo técnico del museo colabora hace dos años en un proyecto liderado por la Fundación de Estudios Romanos, a través de las ayudas para proyectos arqueológicos en el exterior del Ministerio de Cultura y Deporte.

El pasado verano, durante la campaña de excavación pudo documentarse un nuevo espacio público en la ciudad, el anfiteatro romano, el quinto de la Lusitania, informa en nota de prensa el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

El seminario contará, además, con la presencia del profesor Pedro C. Carvalho, de la Universidad de Coimbra, quien actualmente está trabajando sobre la antigua Igaedis (actual Idanha-a-Velha); y los arqueólogos responsables de la Camara Municipal de Lisboa Antonio Marques y Guilherme Cardoso.