La Escuela de Arte y de Diseño de Mérida acogió ayer, y dentro del mes de la Cultura Gitana, un seminario sobre Mujer Gitana y Educación, en el que la presidenta de la Asociación de Promoción Gitana Arakerando de Alicante, Aleixandrina Moura de Fonseca, ejemplificó el "afán de superación y la lucha contra las barreras sociales y mentales" a las que están sometidas las mujeres gitanas.

El director de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida, Pedro Antonio Reyes, resaltó en declaraciones a Europa Press, que Aleixandrina con sus palabras "ha dicho muchas verdades y ha puesto en tela de juicio la supuesta superioridad masculina sobre la mujer gitana".

Reyes insistió en que después de oír a Aleixandrina Moura "nadie podrá decir que es mentira, aunque esté en desacuerdo".

Como complemento a la mañana de ayer, la Escuela de Arte de Mérida organizó también una serie de talleres a través de los cuales se mostró a todos los visitantes cuáles son las materias que se imparten en el centro, invitando de esta manera a todos los alumnos de raza gitana a cursar alguna de estas enseñanzas, "serán todos bienvenidos", dijo el director.