"Los primeros cien días de gobierno me han parecido cien siglos". Así resumió el alcalde Angel Calle su estado de ánimo al frente de la corporación municipal, en la que asegura que han tenido "mucho trabajo, pero un trabajo que hacemos con mucha ilusión".

Otro aspecto que destacó es el hecho, dijo, de contar con un equipo de gobierno formado por personas "de una sólida preparación y una gran capacidad de trabajo que, además, trabaja con cercanía a los ciudadanos, es decir, dialogando con ellos".

Entre los problemas que ha hallado, resaltó que el más importante es el de las deficiencias en el caudal y la presión del suministro de agua en la zona norte, lo que achacó a que "el proyecto del anterior equipo de gobierno era, simplemente, hacer viviendas y no hacer, como los romanos, las tripas de la ciudad".

"No se habían preocupado -argumentó- de que la gente necesita agua e infraestructuras", señala.

Por otro lado, mencionó el caso de la barriada de la República Argentina, donde se acometerán dos obras para "arreglar las tripas, las tuberías, que son de cuando se hizo el barrio, de los años 40".

En cuanto a la situación política municipal, explicó que trata de "crear un clima agradable, en contra del insulto y la bronca de la anterior etapa, mediante el diálogo y el consenso, sabiendo que no tiene que haber enemigos, sino adversarios políticos".

Respecto al papel que está haciendo la oposición del grupo municipal del Partido Popular, Calle señala que "hablan mucho de la feria y de querer distanciarse de algún escándalo, como el del exgerente de la empresa pública de Transportes Urbanos, asunto del que ellos son responsables. Pero, hasta ahora no se la ha visto".