El grupo socialista ha dado a conocer una sentencia judicial en la que se declara improcedente el despido de un trabajador de la empresa de Transportes Urbanos de Mérida. Con este son ya tres los despidos improcedentes en esta empresa municipal.

El concejal Juan Carlos Escudero, en una nota, señala que el resultado de la sentencia "era presumible, ya que al trabajador se le había despedido sin incoársele el expediente laboral disciplinario y por presunta falta llevada a cabo fuera del ámbito laboral". La empresa ha optado por indemnizar al trabajador y contratar a otro conductor.

Escudero afirma que estos hechos "ponen de manifiesto la mala gestión de esta empresa, que con pérdidas diarias de 3.600 euros, su gerente se permite un mayor gasto al no reincorporar a los trabajadores despedidos improcedentemente".

También señala que si fuera una empresa privada, el Gerente tendría más cuidado en los despidos, "ya que los costes serían asumidos por la misma. pero aquí paga el ayuntamiento, es decir, todos los emeritenses. Bastará con pedir más dinero".